Las Estaciones Transformadoras o Centros de Transformación ubicados en el interior de edificios residenciales y/o colindantes requieren medidas específicas de control del ruido.
La Norma Técnica Particular (NTP) de Endesa, establece un nivel mínimo de Aislamiento a Ruido Aéreo de 70dba a 50Hz.
Suministramos y ejecutamos sistemas de insonorización, sectorización y antivibración acorde a esta normativa.
Descripción de proyectos
El valor de Atenuación Acústica requerido se consigue gracias a la proyección de mortero de Lana de Roca en el forjado superior del local y a la ejecución de un falso techo acústico.
Usualmente, se realiza un sándwich de placas de tabiquería seca tipo pladur con una lámina viscoelástica entre ambas. La soportación del conjunto queda aislada del forjado superior gracias a elementos antivibradores del tipo sensor o similar y de las paredes perimetrales gracias a una banda acústica.
Por tanto, la combinación de ambas soluciones garantiza que el valor de atenuación acústica del local sea el requerido por Endesa y lógicamente también el aceptado por la Ordenanza Municipal en cada localidad.
Finalmente, se realiza una prueba acústica a Ruido Aéreo, según la Norma UNE-EN-ISO:140, entregándose un Certificado Acústico debidamente visado.
Beneficios del servicio
- Garantía de cumplimiento de la normativa vigente
- Obtención de proyecto visado
- Disponibilidad inmediata para realizar la prueba
- Certificados de garantía de materiales utilizados