La Norma Técnica Particular (NTP) de Endesa establece un valor de resistencia al fuego de 240 minutos en las Estaciones Transformadoras, mayor incluso al que establece el Código Técnico de la Edificación (CTE) de 120 minutos.
Para conseguirlo se proyecta una mezcla de Mortero de Lana de Roca con agua, y de un espesor mínimo de 40mm., en el forjado superior del local, ya sea en Centros de Transformación en Planta Baja o en Centros Bajo Rampa.
Descripción de proyectos
Una vez ejecutadas totalmente las paredes perimetrales de la estación transformadora, y mediante máquina de proyectar, en la que se realiza la mezcla de Lana de Roca en sacos y agua, se proyecta al forjado superior del local un espesor mínimo de 40mm.
La Lana de Roca es un material no combustible compuesto por partículas de lanas minerales y exento de amianto o productos nocivos.
Es muy importante utilizar Mortero de Lana de Roca en la proyección, ya que podemos conseguir resistencias al fuego muy elevadas, desde un R-30 a un R-240.
Es el único material que ofrece cualidades térmicas y acústicas por excelencia del tacto blando y rugoso, y además conserva sus propiedades mecánicas intactas incluso cuando se expone a temperaturas superiores a 1000ºC.
Otros productos parecidos como Perlita o Vermiculita no disponen de estas propiedades.
Beneficios del servicio
- Garantía de cumplimiento de la normativa vigente
- Garantía de consecución del valor REI del forjado superior solicitado por Endesa
- Garantía de obtención de la atenuación acústica solicitada por Endesa
- Certificado de Garantía del material utilizado